Sep

[Nota de Prensa] Conoce las 20 startups escogidas para participar de Colombia Startup 2016

• La convocatoria a emprendedores para participar en Colombia Startup 2016 rompió record al contar con 644 startups inscritas.
  • Un día previo al evento se realizará un speed dating, encuentro entre inversionistas y emprendedores para realizar negocios a puerta cerrada.
  • Las inscripciones al público general y a inversionistas ya se encuentran abiertas. Los interesados pueden inscribirse en colombia-startup.com.

Bogotá, 8 de Septiembre de 2016- Tras una convocatoria que rompió record al contar con 644 startups inscritas, los 20 emprendimientos para participar en la cuarta versión de Colombia Startup & Investor Summit han sido escogidos. El proceso de inscripción se realizó a través de la novedosa plataforma de Open Future de Telefónica, organización que apoya el foro desde sus inicios.

Las 20 startups escogidas para la versión 2016 de Colombia Startup & Investor Summit son:

• Agruppa: agrega la demanda de frutas y verduras de las tiendas de barrio usando telefonía móviles, para darles acceso a precios mayoristas.
  • Alegra: aplicación en la Nube para la administración financiera y contable de pequeñas empresas de forma inteligente.
  • APES:logra poner el IoT (Internet de las cosas) al alcance de sus manos, sin inversiones en infraestructura y logrando trazabilidad de sus productos o activos.
  • Appto: es una red debrokers inmobiliarios, reinventando la experiencia para brokers, propietarios y clientes.
  • BePretty: es la primera app que te permite descubrir, comparar y reservar hora en tu centro de belleza preferido de Latinoamérica.
  • BoxiSleep: Empresa que vende a través de internet colchones premium al alcance de todos, los entregan en una caja en menos de 2 horas.
  • Citytaxi: potencializa las empresas de taxi aumentando el nivel de despacho, el número de vehículos y disminuyendo sus costos de operación.
  • Club de Trading: es un sistema de e-learning para aprender a ser inversionista.
  • Diseclar: da uso a residuos plásticos urbanos y agro-industriales generando a partir de ellos mobiliario, Deck y pérgolas para uso en exteriores.
  • HandyCommerce: tienda ecommerce, facebook y presencial, administrada desde un sólo punto con envíos y pagos automatizados.
  • Haus: permite crear redes vecinales y ciudadanas para construir barrios y ciudades más seguras y conectadas.
  • HostTonight: realiza el manejo y administración de propiedades listadas a través de Airbnb.
  • Kiwi Campus:es una plataforma para pedir comida en los campus universitarios.
  • La Vaquinha: es una plataforma fácil de usar para recoger dinero entre sus amigos y su comunidad con sólo compartir un enlace.
  • Nazar:es una herramienta de monitoreo de rendimiento, diseñada para simplificar la compleja y lenta tarea de ajuste de las aplicaciones, proporcionando análisis predictivo.
  • Paqua Cultivando Comunidad: promueve la agricultura urbana a través de huertas para el hogar y comunidades, produciendo hortalizas hiperlocales.
  • Tpaga: es una plataforma de pagos, especializada en aplicaciones móviles y web que requieren experiencias de pago nativas y personalizadas.
  • Ubits: ofrece acceso al mejor conocimiento en pequeñas unidades de tecnología.
  • UnlockSpaces: transforma la manera de buscar, encontrar y utilizar el espacio de oficinas.
  • Worbunna: es el primer servicio de suscripción a cafés especiales en Colombia.

Del total de los emprendimiento seleccionados,15 startups son de origen colombiano, 3 de Chile, 1 de Argentina y 1 de Brasil. Además, el 90% cuenta actualmente con presencia en Colombia y el 35% de los emprendimientos tienen presencia en 3 o más países.

María Isabel Agudelo, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), asegura que “al escoger estas 20 startups contribuiremos a que más sueños empresariales se vuelvan realidad y, sean sostenibles. Esta es una apuesta al fomento y desarrollo de emprendimientos de alto impacto a través de espacios de contacto con diversas fuentes de financiación e inversión, logrando una Bogotá región más próspera y con mejores unidades productivas”.

Durante el mes de septiembre, los emprendedores iniciarán su proceso de entrenamiento a cargo del IE Business School, quien les asignará mentores personalizados y los preparará para la realización del pitch el día del foro y para el encuentro con inversionistas. Este encuentro tendrá lugar el día previo al evento, donde habrá un speed dating, en el que se encontrarán inversionistas y emprendedores para realizar negocios a puerta cerrada.

COLOMBIA STARTUP 2016 es la cuarta edición del foro y se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Además de su comité organizador, el foro cuenta con el apoyo de las instituciones y empresas más importantes del país como la Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, Telefónica, Wayra, IE Business School, .CO Internet SAS, Google, Uber, #Cambiaelchip, el SENA, Domicilios.com, Territorio Creativo, Hogaru, Twototango y Chivas.

Las inscripciones para asistir al evento general están abiertas, la entrada es gratuita y el público e inversionistas se podrán inscribir a través de www.colombia-startup.com

Para mayor información (sólo prensa):

Lorena Cuervo +57 3108061997

lcuervo@colombia-startup.com /www.colombia-startup.com